Una vez confirmado el embarazo, los cambios o síntomas corporales son muy perceptibles: la fatiga, la somnolencia, las náuseas con o sin vómitos, senos sensibles o hinchados, aumento de la cantidad de micciones, congestión nasal, aversiones alimentarias, entre otros. Y a nivel emocional puede parecer que vivimos en una montaña rusa.
Los miedos, la ansiedad, los cambios de humor, del deseo sexual, los desafíos de memoria y de concentración, los sueños o las fantasías son sólo algunos de los cambios emocionales en el embarazo que la mujer suele experimentar. Se producen como consecuencia de la tremenda revolución hormonal que experimenta el cuerpo de la mujer embarazada, y también de determinados pensamientos negativos que rondan la mente de casi todas las mujeres a lo largo de los diez meses. También pueden influir la evolución física de la gestación (si aparecen complicaciones) y la personalidad previa de la nueva mamá.
Así, entendemos que generar una vida requiere mucha dedicación y cuidados que desconocíamos. Y muchos de ellos van más allá de las respuestas encontradas en las consultas prenatales, en internet, en los consejos de parientas y madres, o de la pareja.
El método que te presento aquí ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades emocionales de mujeres embarazadas que se encuentran confusas con las informaciones contradictorias o excesivas acerca del embarazo, parto y postparto, que les suele generar miedo a todo lo que pueda ocurrir durante este período.
Se trata de un acompañamiento individualizado (online o presencial en el área de Barcelona) en el que trabajaremos constantemente en 3 niveles de tu cuerpo con la intención de darte recursos para calmarte y enfocarte:
-RACIONAL, pues estamos infladas de informaciones o de fragmentos de ellas que no se convierten en conocimiento o sabiduría;
-EMOCIONAL, pues necesitamos ser escuchadas, comprendidas, validadas, acompañadas desde nuestra individualidad e intimidad;
-INSTINTIVO, pues percibimos que no tenemos el control de nuestros cuerpos y necesitamos aprender a entregar y a confiar para que él haga el trabajo que sabe hacer.
A través de ejercicios de respiración y relajación, buscaremos formas efectivas de transformar los miedos en estados de ánimo positivos. Tendrás acceso a información recopilada y actualizada sobre el embarazo, las opciones de parto que tienes para decidir a tu manera y qué esperar del postparto a nivel personal y familiar.
CÓMO SE DESARROLLA:
Depende de la semana de gestación en que te encuentres.
El método es 100% individualizado y contempla 9 sesiones personalizadas, con temas previamente sugeridos o como te apetezca seguir en el momento, y en las que te sugiero planes de acción sencillos y potentes con seguimiento entre sesiones. También recibirás un kit con materiales artísticos y terapéuticos para trabajar durante y entre sesiones.
El objetivo es que puedas disfrutar CADA DÍA del hecho de estar embarazada y lo ideal, obviamente, ¡es que empieces cuanto antes a transitar tus miedos o inseguridades! Tu bebé se desarrolla día a día y mi sugerencia es que concluyamos el proceso mientras estás embarazada.
Te cuento más. Si empezamos: